Sobre mi

img_20161105_201328
A los 8 años encontré en casa de mi abuela materna el libro “El médico de los pobres y las 2.000 recetas útiles” del Dr. Beauvillard. Me fascinó. Siempre había tenido interés por la Salud y la Naturaleza, sobre todo por los insectos y las plantas. El libro había pertenecido a mi bisabuelo materno, por el cual me llamo Daniel. Le siguieron “La guía del naturalista aficionado” y otros títulos.
Pronto derivé hacia la salud, me empezaron a interesar las plantas más que los insectos. Las plantas útiles para comer, las medicinales, … También hice mis experimentos en la horticultura.
Mientras, en el colegio me aburría. No le veía la utilidad a lo que aprendía. Cuando llegó el momento de elegir unos estudios superiores seguía en las mismas. Recuerdo que la única carrera que pensé en hacer fue Psicología pero cuando vi el programa de estudios …, muchas de las asignaturas no tenían que ver con la psicología … nunca la estudié.
A los 20 años descubrí la Acupuntura. Alfredo Embíd venia a dar charlas a Zaragoza sobre temas de actualidad vistos desde otro punto de vista. “La mentira del SIDA” fue una de ellas. Recuerdo la resistencia de la mayoría de la gente asistente a admitir la verdad de los datos y la lógica de lo que estaba explicando Alfredo. “El SIDA no está causado por un virus, sino que es una insuficiencia inmune multifactorial pero no vírica …” Empecé a investigar, parecía mentira que la ciencia pudiera ser manipulada de tal manera por intereses farmacéuticos.
En el año 2.007 empecé con Alfredo Embíd a formarme en Medicina Tradicional Oriental. A esto sí le veía la utilidad y Alfredo lo enfocaba además a la práctica clínica. Ahí descubrí que mi cansancio y otros síntomas provenían de una falta de energía del riñón.
Después de varios años de práctica, me seguía faltando algo. ¿Cual era el motivo de que el mismo tratamiento para los mismos síntomas fuera eficaz en unas personas y en otras no? Un cliente me guió hacia la siguiente etapa. Al preguntarle que era lo que empeoraba sus síntomas, me respondió: “Mi mujer”. Ahí estaba la posible clave. Cada persona vivía unas situaciones, que si no cambiaba, le impedían sanar. En MTO se tiene en cuenta esta circunstancia, pero no me habían enseñado digamos, la parte de “psicología” china.
En 2012 a una amiga le diagnosticaron un cáncer y me contó que iba a hacer una consulta con un método llamado Descodificación (ahora BioNeuroEmoción), me puso un vídeo de youtube al respecto. Al poco de ver el vídeo de Enríc Corbera sentí que eso era lo que había estado buscando. A los pocos meses estaba haciendo el primer curso, eran principios de 2013, a finales de ese año había acabado la formación, aunque no era un final sino un comienzo …, pero esta es otra historia …
Formado en:
  • Medicina Tradicional Oriental, por  Alfredo Embid.
Coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias de Madrid (A.M.C.), con la colaboración de la Facultad Libre de Medicinas Naturales de París, dirigida por  Jean Pierre Willem. (2008 – 2010)
 Otas formaciones:
  • Curso Profesional 2. Programación Neurolingüística e Hipnosis Eriksoniana. Synergy and Coaching e ieBNE. (2013)
  • Curso Profesional 3. Formaciones especificas en BioNeuroEmoción. ieBNE (2013)
  • Curso Profesional 4. Identificación y cambio de creencias. Synergy and Coaching. (2013)
  • Curso Profesional 5. Especialización en Hipnosis Eriksoniana aplicada a la BioNeuroEmoción. Synergy and Coaching. (2013)
  • Curso Profesional 6. Análisis del Transgeneracional.  ieBNE. (2013)
  • Enfermedades dentales. Doctor Christian Beyer. ieBNE. (2014)
  • Módulo 6. Resonancias Familiare. Enric Corbera Institute. (Septiembre 2016)